Qué es el sexo BDSM?
Qué es el sexo BDSM?
Blog Article
El término BDSM (Bondage/Disciplina, Dominación/Sumisión y Sadismo/Masoquismo) es un acrónimo para una variedad de prácticas sexuales que incorporan intercambio de poder. Si bien el BDSM ha sido estigmatizado y temido en el pasado, las parejas y los terapeutas sexuales reconocen cada vez más sus posibles beneficios. El sexo BDSM incluye bondage erótico consensual, prácticas de disciplina y juegos de rol dominantes o sumisos. También abarca voyeurismo controlado, exhibicionismo y otros tipos de juegos perversos. Si bien algunos juegos perversos son puramente sexuales, otros se utilizan para el procesamiento y el crecimiento mental.
Muchos conceptos erróneos rodean al BDSM, como la suposición de que implica violencia. Sin embargo, el juego perverso suele ser consensual y a menudo se complementa con una palabra o señal de seguridad que puede detener la escena en cualquier momento. Por ejemplo, un sumiso puede usar una palabra como "rojo" para indicarle a su pareja que ha llegado a su límite. La pareja luego detiene el juego o, al menos, disminuye la velocidad para evitar que se intensifique.
Durante una sesión BDSM, los miembros de la pareja pueden hablar sobre sus objetivos y sobre lo que les funciona o no. Esto ayuda a generar confianza y puede ayudar a prevenir posibles malentendidos. También es común que los amantes del BDSM fomenten el cuidado posterior o el cuidado afectuoso después de sesiones intensas de juego perverso. Esto es particularmente importante cuando ha habido impacto, dolor o degradación.
Es importante priorizar la seguridad en cualquier actividad BDSM, especialmente cuando se utilizan herramientas y equipos. Asegúrese de investigar sobre los juguetes o equipos nuevos que planea probar y aprenda a usarlos correctamente. También es una buena idea tener una palabra o señal de seguridad de respaldo en caso de que uno de los miembros de la pareja se Chat bdsm sienta abrumado y quiera terminar la escena.
La conexión entre el dolor y el placer no es exclusiva de la comunidad BDSM, ya que también la experimentan las personas que son mordidas por tiburones o practican un deporte extremo como el paracaidismo. Patti Britton, cofundadora del instituto de formación y certificación de entrenadores sexuales Sex Coach U, señala que buscar una conexión entre el dolor y el placer es un comportamiento humano normal que no siempre implica sexo.
Los investigadores han estudiado el bienestar psicológico de los practicantes de BDSM y han descubierto que no corren un mayor riesgo de sufrir trastornos psiquiátricos que quienes no participan en estas actividades. El estudio analizó los rasgos de personalidad, los estilos de apego en las relaciones y el bienestar mental general. Se concluyó que, a pesar de las percepciones populares, quienes disfrutan del BDSM están en realidad mejor adaptados que sus contrapartes que no lo practican.